Perfil Corporativo

Médica sur es una institución de salud integrada por unidades de diagnóstico, atención médica, investigación, docencia y asistencia social. En ella se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de la operación hospitalaria, que guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnología de vanguardia, tienen como objetivo ofrecer un servicio de excelencia médica con calidez humana.

Médica Sur tiene como misión el cuidado esmerado de la salud de sus pacientes, la satisfacción de sus médicos, de sus empleados y ofrecer una alternativa justa al país en la profesión médica.

El paciente es el más importante motivo de su creación y este principio prevalecerá en cualquier relación o servicio que se otorgue a la comunidad.
Ser el Grupo de Servicios Médicos de mayor prestigio en México en atención a la comunidad, en desarrollo de la docencia e investigación biomédica en la vanguardia tecnológica.

Ser autosustentable y rentable a capacidades alcanzables por la población.

Ética

Compromiso ineludible con nosotros mismos de hacer bien las cosas, sin segundas intenciones. Practicamos la medicina y las disciplinas afines teniendo como guía fundamental el bien del paciente, con honestidad, con respeto por la vida humana, la dignidad de la persona y sin distinciones.

Seguridad

Para todos los pacientes, en todos los procesos, en todo momento. Evitar daño al paciente derivado del proceso que tiene la intención de atenderlo y tampoco dañar a los que trabajamos en Médica Sur.

Usuario

El interés por la satisfacción de las necesidades y expectativas de los pacientes, familiares, médicos y empresas que contratan nuestros servicios, representa una prioridad.

Servicio

Nos relacionamos de una manera afectuosa, demostrando interés genuino por la persona.

Nuestra gente

Valoramos a nuestro personal como el recurso más importante de la organización, procurando su satisfacción, desarrollo y bienestar. Fomentamos la expresión de sus mejores cualidades a través del trabajo en equipo, la motivación, capacitación, comunicación, reconocimiento y remuneración.

Sustentabilidad

Mantener una operación financiera sana, de tal manera que se produzca una rentabilidad razonable para los inversionistas y se obtengan los recursos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la organización.

Presencia

Estructura Corporativa

Hospital Tlalpan

Pisos de Hospitalización

Unidades Quirúrgicas:
Cirugía de Estancia Corta y Láser
Ginecología y Obstetricia
Quirófano Central

Unidades Críticas:
Terapia Intensiva
Cuidados Coronarios
Terapia Intermedia

Urgencias (Adultos y Pediatría)
Pediatría y Neonatología
Banco de Sangre
Terapia Respiratoria
Anatomía Patológica

Farmacias

Farmacia Médica Sur Torre I
Farmacia Médica Sur Torre II

Servicios Clínicos
y Unidades
de Diagnóstico

Urología Avanzada
Medicina de Rehabilitación
Radioterapia
Centro Oncológico Integral
Neurofisiología
Radiocirugía Gamma Knife
Gastroenterología, Hepatología y Endoscopía
Laboratorio
Resonancia Magnética
Imagenología y Ultrasonido
Angiología
Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento
Angiografía
Unidad de Medicina Nuclear
PET-CT
Centro de Neurología y Neurocirugía

Otros

Clínica Vascular
Unidad de Hemodiálisis
Estacionamientos
Restaurantes
Servicios de Cafetería
Hotel
Servicios Bancarios

Equipo Directivo

Dr. Misael Uribe Esquivel

Presidente del Consejo de Administración


El Dr. Misael Uribe Esquivel es Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, S.A.B. de C.V. y ha formado parte de Médica Sur desde hace 37 años. El Dr. Uribe Esquivel ha sido jefe del departamento de Gastroenterología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ), es egresado del INNSZ y de la Mayo Clinic. Es Maestro por el American College of Physiscians, es Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Tamaulipas y cuenta con un Doctorado en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). El Dr. Uribe Esquivel ha escrito 34 libros de medicina y función de la medicina, así como dos libros de estrategia social. Es vicepresidente de la Fundación Mexicana para la Salud, de la Junta de Gobierno del INMEGEN y miembro del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología y del Instituto Nacional de Rehabilitación. Fue coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, Vicepresidente del Foro Mundial de Academias de Medicina y Presidente de la Academia Nacional de Medicina. Asimismo, es investigador emérito del CONACYT y ha publicado 407 trabajos de investigación internacional. Es miembro de la Academia de Medicina de Salamanca, Madrid y Barcelona.

Lic. Juan Carlos Griera Hernando

Director General


El Licenciado Juan Carlos Griera Hernando es Consejero Relacionado de Médica Sur, S.A.B. de C.V., y ha formado parte del Consejo de Administración de Médica Sur desde el 2004. El licenciado Griera es licenciado en Relaciones Industriales y realizó Maestría en Administración de Empresas en el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) así como también Maestría en Alta Dirección de Empresas en el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas). Actualmente, el licenciado Griera se desempeña como Director General del Grupo.

Dr. Octavio González Chon

Director Médico


El Dr. Octavio González Chon es Consejero Relacionado de Médica Sur, S.A.B. de C.V., y ha formado parte del Consejo de Administración de Médica Sur desde hace 20 años. El Dr. González Chon es médico especialista en medicina interna, medicina crítica, anestesiología y anestesiología cardiovascular. El Dr. González Chon estuvo en entrenamiento en el Cleveland Clinic y el Texas Heart Institute. Asimismo, trabajó 9 años como médico adscrito en el Instituto Nacional de Cardiología, 11 años como jefe de la Unidad Coronaria y 3 años 4 meses como Director General Académico. Actualmente, el Dr. González Chon se desempeña como Director Médico de Médica Sur.

C.P. Marisol Vázquez Mellado Mollón

Directora de Finanzas y Administración


La C.P. Marisol Vázquez Mellado Mollón es la Directora de Finanzas y Administración de Médica Sur, es contadora pública, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Economía de Negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). La C.P. Marisol Vázquez Mellado Mollón ha desempeñado, entre otros cargos, el de Directora de Finanzas y Administración en Sociedades que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y cuenta con más de 27 años de experiencia.

Act. Omar Herrera García

Director de Recursos Humanos


El Act. Omar Herrera García es licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México. Asimismo, cuenta con un Diplomado en Finanzas Corporativas por el ITAM y ha tomado diferentes cursos alrededor del mundo. El Act. Herrera cuenta con más de 16 años de experiencia en Recursos Humanos en diferentes industrias en México y Latinoamericana, así como un amplio conocimiento de las funciones de Recursos Humanos, incluyendo: Gestión de Talentos, Desarrollo y Diseño Organizacional, Compensación y Procesos Administrativos.

Dr. José Manuel Correa Rovelo

Director de Operaciones


El Dr. José Manuel Correa es el Director de Operaciones de Médica Sur, cuenta con una licenciatura en Medicina Humana por la Universidad La Salle, así como una especialidad de Cirujano General y una subespecialidad de Cirujano de Colon y Recto. Adicionalmente cuenta con un diplomado en Dirección Estratégica de Hospitales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); un diplomado en Intervención Pedagógica en la Universidad La Salle, y un doctorado de Investigación en Medicina en la escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. Es fundador y profesor titular del curso de Especialización de Cirugía General de la Fundación Clínica Médica Sur y la Universidad La Salle. Actualmente es el presidente de la Sociedad de Médicos de Médica Sur.

Ing. Iñigo Gutiérrez Gutiérrez

Director de Operaciones de Laboratorios MS


El Ing. Iñigo es Ingeniero Industrial por la Universidad Anáhuac, con maestría en Economía y Finanzas por la Universidad de Warwick en Inglaterra. Trabajó en Banca Corporativa y Comercial, fue Socio en una firma de Fusiones y Adquisiciones y ha desempeñado cargos como Director de Finanzas y Administración en diferentes Sociedades A partir de 2013 labora en Laboratorio Médico Polanco, y actualmente es el Director de Operaciones de Laboratorios Médica Sur.

Lic. Concepción Guadalupe Arriaga Ruiloba

Directora de Mercadotecnia, Comunicación y Eventos Especiales


La Lic. Concepción Guadalupe Arriaga es Licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, con una maestría en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en la Escuela Superior de Mercadotecnia y Administración de la Universidad de Girona en Barcelona, España. Cuenta con 7 diplomados en diversas Instituciones.

Lic. Cuauhtémoc Rafael Santa-Ana Otero

Director Jurídico


El Lic. Santa-Ana se especializa en derecho corporativo, financiero y administrativo, así como en litigio mercantil. Su amplia experiencia y sólida trayectoria le ha permitido desempeñarse con éxito como asesor en diferentes temas legales y por más de 8 años como el Secretario del Consejo de Administración de Médica Sur. El Lic. Cuauhtémoc es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Panamericana y cuenta con una Maestría en Derecho de la Universidad de Nueva York.

C.P. Rubén Díaz Cruz

Director de Auditoría Interna


El C.P. Rubén Díaz Cruz es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un MBA por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y es Doctor en Administración por la Universidad Anáhuac. Cuenta con 28 años de experiencia profesional tanto nacional como internacional en Auditoria Interna, Gobierno Corporativo, Control Interno, Mejora de Procesos, Operaciones de Outsourcing en empresas de Servicios de Cómputo, Retail, Servicios financieros y Medios. Actualmente es conferencista en temas de Ética Empresarial y Profesor de Asignatura de Gobierno Corporativo en la Universidad Anáhuac. Asimismo, es miembro del Comité Mexicano para la elaboración y publicación de la Norma Mundial ISO 37001: Anti soborno.

Dr. Jaime Jacobo Arriaga Gracia

Director de Estrategia, Alianzas y Acercamiento con Médicos y Pacientes


El Dr. Arriaga es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo León, realizó sus estudios de Medicina Interna en el Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”, así como Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chavez”. Es el Presidente del Comité de Bioética Hospitalario. El Dr. Arriaga se desempeñó como Director de Medicina en Médica Sur de 1996-2015, fue el Presidente de la Sociedad de Médicos de Médica Sur durante 2 años y miembro Fundador y Presidente de la Sociedad de Hipertensión Arterial de México. Actualmente, se desempeña como Director de Estrategia, Alianzas y Acercamiento con Médicos y Pacientes.

Dra. Martha Elena Ramos Ostos

Directora de Diagnóstico Clínico e Imagen


La Dra. Martha Helena Ramos Ostos es Consejera Relacionada de Médica Sur, S.A.B. de C.V. Estudió la licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como el Curso de Endocrinología y Nutriología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Directora de Servicios de Diagnóstico Clínico de Médica Sur, así como la responsable del área de la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria, la Clínica Obesidad Infantil, Diagnóstico Check Up así como el Centro de Innovación en Diseño y Tecnología (CIDyT).

Dra. Sandra María Del Carmen García López

Directora de Medicina y Hospitalización


La Dra. Sandra María del Carmen García López es egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Anáhuac del Norte, cuenta con Postgrado en Medicina Interna en el Hospital ABC y Cardiología Clínica y Terapia Intensiva Cardiovascular en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, SSA. Actualmente es Directora de Medicina y Hospitalización, pero ha pertenecido a diferentes áreas del Hospital contribuyendo a su formación integral.

Dr. Rodolfo Barragán García

Director de Cirugía


El Dr. Rodolfo Barragán García es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido ponente en más de 280 Congresos Nacionales e Internacionales. Fue Profesor Titular del Curso de Especialización en Cirugía Cardiovascular desde abril de 1985 hasta febrero de 2014 en el Instituto Nacional de Cardiología NC “Ignacio Chávez”, asimismo, fue miembro del Comité Académico, de Cirugía Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la UNAM hasta 2015. Es el Presidente Fundador y Miembro Honorario de la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardiaca, miembro titular de la Academia Nacional de Medicina y miembro Honorífico de Academia Mexicana de Cirugía. Ha publicado más de 90 trabajos y capítulos en libros.

Dr. Nahum Méndez Sánchez

Director de Investigación Biomédica


El Dr. Nahum es Médico especialista en Gastroenterología y Hepatología. Realizó la especialidad en Gastroenterología en el Hospital General de México y Hepatología en Brigham and Women’s Hospital, USA. Estudió la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, grados académicos otorgados por la Facultad de Medicina de la UNAM y el Postdoctorado en la Universidad de Harvard, USA. Ha recibido tres menciones honoríficas por parte de la UNAM en licenciatura, maestría y doctorado y la “Medalla Gabino Barreda” por el mejor promedio de la generación. Investigador Nacional Nivel III. (SNI-CONACyT). Ex-Presidente de la Asociación Mexicana de Hepatología (AMH) y de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH). ExDirector de la Fundación Clínica Médica Sur. Director del Departamento de Investigación Biomédica de la Fundación Clínica Médica Sur. Editor de la Revista de Investigación: Médica Sur 1996 - a la fecha. Obtuvo el Primer Lugar de la Academia Nacional de Medicina en el concurso de Obras Médicas. Governor de la American College of Gastroenterology. Autor de 16 libros publicados y ha contribuido con 154 capítulos para diversos libros nacionales e internacionales, así como 251 artículos publicados en PubMed. Actualmente, se desempeña como Director de Investigación Biomédica.

Dr. Francisco De Jesús Sánchez Girón

Director de Centros de Proceso Laboratorios MS


El Dr. Sánchez Girón es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), cuenta con una Especialidad en Patología Clínica por el Centro Médico Nacional, IMSS. Actualmente está certificado por el Consejo Mexicano de Patología. Ha desempeñado diferentes puestos directivos dentro de Médica Sur y actualmente es Director de Centros de Proceso en Laboratorios Médica Sur. En el lado docente, es profesor titular de Especialidad en Patología Clínica en la UNAM, ha escrito 3 capítulos de libros, 16 artículos publicados en diferentes revistas médicas nacionales y 4 artículos en revistas internacionales. Adicionalmente, es miembro de la Asociación Mexicana de Patología Clínica. Miembro desde 1984, en la cual funge como Vicepresidente de la Mesa Directiva, asimismo, es miembro del Colegio de Patólogos Americano (CAP) desde 1996 y de la Asociación Americana de Química Clínica (AACC) desde 1997.

Dr. Javier Lizardi Cervera

Director de Red Médica MS


El Dr. Lizardi es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM y cuenta con dos Especialidades, la primera en Medicina Interna en el Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”, y la segunda en Gastroenterología y Endoscopía del Aparato Digestivo en esta misma Institución. Ha tenido una actividad académica y docente importante como Director Académico de los Centros de Enseñanza Virtual y Centro de Simulación y Destrezas Médicas de la Fundación Clínica Médica Sur. Ha sido Profesor de Posgrado y Pregrado de la UNAM, Universidad La Salle, Universidad Anáhuac y Universidad Panamericana. Cuenta con un gran número de artículos especializados publicados y capítulos en libros donde abarca varios temas de interés y enfermedades relacionadas con sus especialidades, asimismo, ha sido tutor de diversas Tesis de Posgrado en la formación de médicos especialistas. Actualmente trabaja como Médico Especialista en Gastroenterología y Endoscopía y es Director de la Red Médica de Apoyo a la Salud.

Dr. Eduardo Gonzalez Pier

Director General de Fundación Clínica Médica Sur


El Dr. González Pier es Consejero Independiente de Médica Sur, S.A.B. de C.V. Cuenta con una licenciatura en Economía y Matemáticas de la Universidad Washington and Lee en Virginia y una maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Chicago. es asociado distinguido del Centro de Desarrollo Global en Washington DC. Durante más de 20 años ha ocupado altos cargos en el sector salud y seguridad social en México. Recientemente se desempeñó como Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud. Previamente fue Presidente Ejecutivo de Funsalud, Director de Finanzas y Coordinador de Planeación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Jefe de la Unidad de Análisis Económico y Coordinador General de Planeación Estratégica de la Secretaría de Salud. Ha participado en la formulación e implementación de diversas iniciativas de reforma relacionadas con la seguridad social y el financiamiento de la salud, la más reciente fue la introducción del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular de Salud). Ha servido como asesor de El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y más recientemente en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y en la Organización Mundial de la Salud.

Dr. Jorge Hernández Ortiz

Director del Comité de Adquisiciones Estratégicas


El Dr. Hernandez es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Realizó sus estudios de Postgrado en Medicina Interna en el Instituto Nacional de la Nutrición y la Residencia en Radiología en este mismo Instituto, asimismo, hizo la residencia en Radiología en The Graduate Hospital of the University of Pennsylvania, USA, y el Fellowship en Angiografía en Thomas Jefferson University Hospital, Philadelphia, USA. El Dr. Hernández es Profesor Emérito del Curso de Especialización en Radiodiagnóstico en Médica Sur, fué Profesor Asociado en el Curso de Gastroenterología en Pregrado en la Universidad Nacional Autónoma de México y Profesor Titular del Curso de Especialización en Radiodiagnóstico en esta misma Universidad en las sedes del Instituto Nacional de la Nutrición y de Médica Sur. Se desempeñó como Director Médico en Médica Sur de 2005 a 2013. Actualmente, es el Director del Comité de Adquisiciones Estratégicas. Ha publicado 74 Artículos en Revistas Médicas Nacionales e Internacionales, 12 capítulos en libros Nacionales y ha impartido 320 conferencias en diversos cursos médicos. Pertenece a la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de la Nutrición; a la Sociedad Mexicana de Radiología; a la Academia Nacional de Medicina y a la Sociedad Médica de Médica Sur.

Nuestra Historia

2018

2018

Nos sentimos orgullosos de logros importantes: en junio, Médica Sur obtuvo la recertificación del Consejo de Salubridad General con una vigencia de 5 años y en octubre fue el hospital mejor calificado de México, según el ranking de clínicas y hospitales de la revista América Economía.

 

Médica Sur concluyó la remodelación y modernización de cinco pisos de hospital que inició en 2014, incorporando tecnologías de última generación para el cuidado y seguridad del paciente, cumpliendo con los más altos estándares hospitalarios a nivel mundial con una inversión acumulada mayor a los 220 millones de pesos entre 2014 y 2018.

 

Al cierre de 2018, Médica Sur concluyó exitosamente la primera etapa en la remodelación de sus quirófanos incorporando equipos de vanguardia en beneficio de nuestros pacientes y de nuestros Médicos, con una inversión mayor a los 30 millones de pesos, es importante destacar que la operación fue ininterrumpida e incluso se incrementó en 5.4% el volumen de actividad quirúrgica en el año.

 

El grupo operó 126 unidades de Laboratorio, cifra 12.5% mayor en comparación con el cierre de 2017, continuando con la estrategia de expansión hacia otras ciudades como son Mérida y Cancún.

2017

2017

Obtuvimos la re-acreditación trianual de la “Joint Commission International”, máxima agencia certificadora de procesos de atención y seguridad hospitalaria, quien acreditó que incorporamos las mejores prácticas internacionales de calidad y seguridad médica para el beneficio de nuestros pacientes. En mayo, Médica Sur informó que un fondo privado de inversión denominado ProActive Capital, conformado por un pequeño grupo de notables empresarios mexicanos y extranjeros, liderado por el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, suscribió el 40% del capital social de la sociedad controladora de Médica Sur (Neuco, S.A.P.I.), con lo cual ProActive mantiene una tenencia accionaria indirecta del 20.04% en el capital social de Médica Sur.

 

En diciembre, la compañía llevó a cabo la afectación del inmueble contiguo al terreno que hoy ocupa el campus hospitalario, ubicado en Puente de Piedra número 29, Colonia Toriello Guerra, a un Fideicomiso de Administración y Garantía a efecto de que, sujeto a una serie de condiciones, Médica Sur transmita una superficie de 24,000 m² en favor de Grupo Sordo Madaleno (GSM). Médica Sur conservó la titularidad de la fracción adicional del Inmueble equivalente a 26,704 m² con un potencial de construcción equivalente a 225,000 m², es decir, Médica Sur conserva el 73.2% de la densidad de construcción, mientras que GSM adquiere el 26.8% restante.

2016

2016

El 12 de octubre de 2016 se realizó el cierre de la adquisición de la totalidad de las acciones representativas de Laboratorios Médica Sur, S.A. de C.V. (antes Enesa Salud, S. A. de C. V.) y Laboratorio Médico Polanco, S. A. de C. V. y Subsidiarias. Esta operación de 1,492 millones, amplía la presencia y gama de servicios que hoy ofrece Médica Sur en el rubro de diagnóstico clínico, atendiendo así a las poblaciones de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

2015

2015

En septiembre 2015 Médica Sur y la Mayo Clinic Care Network inauguraron el Centro de Educación al Paciente (CEAP). Se concluyen las obras de habilitación de 30 camas de hospitalización. Asimismo, se amplía el piso 4 y comienza la remodelación del piso 8.

2014

2014

El 10 de mayo de 2014, Médica Sur logró la acreditación por parte de la Joint Commission International (JCI), con lo que se integra a un grupo de élite a nivel mundial en cuanto a la calidad de la atención médica. Adicionalmente, se inició la primera etapa de la remodelación del hospital que contempla una inversión total de 180 millones a lo largo de los siguientes dos años.

2013

2013

Logramos la re-certificación por parte del Consejo de Salubridad General y del College of American Pathologists. Asimismo, Médica Sur fue el primer centro hospitalario fuera de los Estados Unidos en ser integrado a la Red de Atención Médica de la Clínica Mayo.

2011

2011

El Grupo llevó a cabo con éxito la colocación del 5% de su Capital Social en la Bolsa Mexicana de Valores a través de una oferta pública primaria. Dicha oferta se complementó con la participación de Nacional Financiera (Nafin) mediante una oferta secundaria del 21.4%.

2009

2009

Inician las operaciones del Hotel Holiday Inn (franquicia Holiday Inn, actualmente 55 habitaciones). Asimismo, en el mes de agosto se concreta la adquisición del terreno de 5 hectáreas adyacente al campus central ubicado en Tlalpan.

2005

2005

Durante el segundo trimestre se inauguran el edificio anexo que amplía el tamaño de la torre de hospital y con él, la Unidad de Urgencias, lo que permitió ampliar en más de 100% la capacidad instalada de esta última.

2001

2001

Se agregan 23 camas a la capacidad instalada hospitalaria mediante la habilitación del séptimo piso de la torre de hospital y se inaugura el Centro de Investigación Farmacológica y Biotecnológica (CIF-BIOTEC) para la realización de estudios clínicos para la industria farmacéutica.

2000
1996

2000 - 1996

Se habilitan los pisos quinto y sexto de la torre de hospital, lo que implica la instalación de 46 nuevas camas. Se instalan dos nuevos quirófanos generales, uno más de ginecología y un quirófano cardiovascular.

1995

1995

Se instalan las Unidades de Oncología y Radioterapia, y se remodelan las áreas de Fisioterapia e Imagenología. Asimismo, el 17 de noviembre, se inaugura la Torre II.

1994

1994

Se coloca el 30% del capital social de Médica Sur en la BMV.

1993

1993

Se instalan 11 camas más en el tercer piso del área de Hospital y se ponen en marcha las unidades de Hemodiálisis y Medicina Nuclear.

1992

1992

Finaliza la construcción de la torre del hospital.

1990

1990

Se concreta el equipamiento de la primera etapa del hospital, consistente en:

3 quirófanos; 4 camas en Terapia Intensiva; el primer piso de hospitalización con 23 camas (segundo piso de la torre); el área de Urgencias; el área de Recuperación Quirúrgica; Áreas de servicios de apoyo (Banco de Sangre, Central de Equipos y Esterilización, farmacia, cafetería, etc.)

1985
1982

1985 - 1982

En 1985, inicia la obra civil de diez niveles del edificio del Hospital, cuya primera etapa concluiría en 1989.

 

En noviembre de 1982, se inaugura la Torre I con 269 consultorios, áreas de Laboratorio Clínico (pruebas generales), imagen (Rayos X y Fluorocardiografía), Unidad de Diagnóstico Clínico (Check-Up) y Fisioterapia.

1981

1981

Se fundó Médica Sur con el fin de crear un centro privado de alta especialidad en el que se practica medicina ética, de manera eficiente en costo, con sentido académico, con estándares de eficiencia internacionales y que además resultará económicamente y financieramente sustentable.Se fundó Médica Sur con el fin de crear un centro privado de alta especialidad en el que se practica medicina ética, de manera eficiente en costo, con sentido académico, con estándares de eficiencia internacionales y que además resultará económicamente y financieramente sustentable.

Ingrese los datos solicitados
Mensaje enviado. En breve nos pondremos en contacto con usted.